El Grupo Renew Europe da la bienvenida a Juan Guaidó en su primera visita al Parlamento Europeo.

Image for post
Image for post
Juan Guaidó

Renew Europe Group acogió hoy a Juan Guaidó, legítimo presidente interino de Venezuela en el Parlamento Europeo en Bruselas. Durante su visita, Guaidó fue recibido por el presidente de Renew Europe, Dacian Cioloș (RO, Plus), la Vicepresidente del Parlamento Europeo Dita Charanzová (ANO, CZ) y el Vice-Presidente de Renew Europe, Luis Garicano (ES, Cs).

El Grupo Renew Europe, firme defensor de Guaidó, lo invitará a dirigirse a todos los Miembros del Parlamento Europeo en una próxima sesión plenaria y presionará por su derecho de poder expresarse en cualquiera de los parlamentos de los Estados miembros de la UE.

Tras su visita, el Presidente del Grupo Renew Europe, Dacian Cioloș, dijo:

“Dada la peligrosa situación política y social en Venezuela, es vital que demos al Sr. Guaidó la posibilidad de dirigirse a todo el Parlamento Europeo sobre este asunto. Solicitaré personalmente a la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo que lo invite a la próxima sesión plenaria en Estrasburgo, en calidad de Presidente interino de Venezuela. Renew Europe está unido para apoyar a Guaidó y al pueblo venezolano ”.

Image for post
Image for post
Juan Guaidó y Dita Charanzová

La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, dijo:

“Nuestro mensaje de hoy es claro: Apoyamos al presidente Juan Guaidó y al pueblo venezolano. El apoyo de la comunidad internacional es más importante ahora que nunca. El Parlamento aprobará una nueva resolución el próximo mes sobre Venezuela y el Consejo debe aprobar la extensión de las sanciones selectivas hacia el régimen de inmediato “.

Luis Garicano, Vicepresidente de Renew Europe, dijo:

“Estamos muy contentos de recibir al Presidente Guaidó en el Parlamento Europeo por invitación del Grupo Renovar Europa, pero lamentamos que el Primer Ministro español Sánchez no haya hecho lo mismo. Haremos una solicitud para permitirle hablar en el Plenario en Europa Parlamento.
Haremos todo lo posible para asegurarnos de que su causa reciba el apoyo de todos los europeos y reciba la atención que merece “.

Stéphane Séjourné, Presidente de la Delegación para las Relaciones con Mercosur, dijo:

“Tener hoy al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en el Parlamento Europeo, es una señal política potenten, muy potente, ya que llega solo unos días después de que una gran mayoría de los eurodiputados adoptara una nueva resolución sobre la crisis venezolana. La UE está lista para apoyar plenamente a Venezuela en el mantenimiento de los valores fundamentales de la democracia y los derechos humanos. “

Guaidó también ofreció una conferencia de prensa presidida por la Sra. Charanzová, el eurodiputado de Renew Europe Jordi Cañas (ES, Cs) y miembros de otros grupos que apoyan su posición como presidente interino legítimo de Venezuela.

Image for post
Image for post

Written by

We are the pro-European political group in the EP fighting for your freedom, civil rights while securing economic growth and jobs. www.reneweuropegroup.eu

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store